Daniel Lacalle en el Foro de Economía y Sociedad
26/02/2018

El próximo 10 de abril a las 12:00h, D. Daniel Lacalle pronunciará en el Salón de Actos Isaac Peral la conferencia “La Gran Trampa: Cómo se puede preparar España para el final de los estímulos”, en el marco del Foro de Economía y Sociedad organizado por la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena y Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena.

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y posteriormente completó sus estudios con un posgrado en el IESE Business School de la Universidad de Navarra, el título de analista financiero internacional (CIIA) y un máster en Investigación Económica por la Universidad Católica de Valencia.

Ha sido Profesor en Instituto de Empresa (IE), en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y en la UNED.

Su trayectoria profesional comenzó en marzo de 1991 en Repsol, donde estuvo once años y llegó a ser responsable de relaciones internacionales y gerente de exportaciones. Posteriormente pasó a Enagás y a ABN Amro, especializándose en energía y petróleo. Reorientó su carrera como gestión de carteras comenzando a trabajar para el fondo de cobertura Citadel en 2005, y de ahí pasó a Ecofin Limited el 2007. Entre 2014 y 2015 trabajó unos meses para PIMCO, uno de los mayores gestores de activos de inversión globales de renta fija, asumiendo una de las vicepresidencias del grupo. Desde 2015 es director de inversiones de Tressis Gestión. Además, desde 2017 preside el Instituto Mises, organización educativa dedicada a la enseñanza de la escuela austriaca de economía y la economía de mercado.

Es autor de varios bestsellers traducidos al inglés, chino y portugués, que han vendido más de 50.000 copias en su conjunto,  Sus libros han sido presentados en grandes foros como la Reserva Federal de Houston, la Heritage Foundation en Washington, o la London School of Economics, el Funds Society Forum en Miami, Forecast Summit en Peru, y otros foros globales.

Escribe una columna semanal en El Español, y colabora habitualmente en la CNBC, BBC, Hedge Eye, Real Vision, El Mundo, Intereconomía, 13TV, Espejo Público, La Sexta, The Commentator, y The Wall Street Journal.

Sus artículos y entrevistas se pueden encontrar en países de todo el mundo desde China a Turquía, incluyendo colaboraciones en WIO News (India), RT (Rusia), Sputnik News (Uruguay), Semana Económica (Perú), Pulso (Chile),  La Nación (Argentina), etc.

Daniel Lacalle ha dado clases en la London School of Economics (verano 2013, 2014 y 2015), Instituto de Empresa (Economía para Inversores), Instituto de Estudios Bursátiles, Escuela AFI (2012, 2016) y en el master MEMFI de la UNED (2013, 2014 y 2016).

Lacalle se encuentra dentro del Top 20 de los economistas más influyentes del mundo 2016 (ranking Richtopia). En la actualidad en el número 2, tras Paul Krugman, y es Top Economics and Finance Blogs of 2018, del FocusEconomics.

Es necesario inscribirse para asistir a la Conferencia.

Daniel Lacalle en el Foro de Economía y Sociedad