Universidad Politécnica de Cartagena Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Inicio > Noticia

    NOTICIAS

La metodología flipped classroom en la Facultad
04/04/2016


Los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que este cuatrimestre están cursando la asignatura Gestión de Recursos Humanos con los profesores María Eugenia Sánchez Vidal, David Cegarra Leiva y Olga Rodríguez Arnaldo están disfrutando de una experiencia piloto de innovación docente que ha invertido y revolucionado el formato y los contenidos de sus clases.

Sus apuntes están volcados en una plataforma web atractiva y dinámica, con vídeos, animaciones, juegos y ejercicios interactivos que asientan los conocimientos de manera amena. Este formato de contenidos docentes, desarrollador por el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la Politécnica, permite a los docentes realizar un seguimiento del ritmo de estudio del alumnado y realizar evaluaciones automatizadas.

Los estudiantes pueden acceder a estas píldoras de aprendizaje desde múltiples dispositivos y navegadores, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El CPCD ha empleado los recursos tecnológicos más avanzados para adaptar, junto a los profesores, los contenidos de la asignatura y para aplicar las técnicas docentes más innovadoras y efectivas de aprendizaje. 

Más información http://www.upct.es

La metodología flipped classroom en la Facultad



    Facultad de Ciencias de la Empresa | Calle Real 3 - 30201. CARTAGENA | Telf. 968 32 55 69 | Fax 968 32 55 77 | decanato@fce.upct.es