EL COMERCIO JUSTO A LA VUELTA DE ESQUINA: LA BANCA ÉTICA
19/04/2016

Miércoles 20 de abril, 19 horas
Salón de Grados de la Facultad de C.C. de la Empresa

Es el tercer año que el departamento de Cooperación Internacional de la Asamblea comarcal de Cruz Roja de Cartagena, en su labor de Educación para el Desarrollo y Sensibilización ciudadana, realiza una actividad de concienciación sobre el comercio justo. En años anteriores se hizo la proyección de un documental y una degustación de productos, y, posteriormente, una mesa redonda presentando diversas propuestas.

El concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de su papel como consumidores y consumidoras pretende ser una actividad de prevención frente al trabajo paliativo que luego se hace en la cooperación internacional para solventar las enormes desigualdades que se dan, especialmente en los países empobrecidos. No podemos olvidar que el dinero es también un bien que se compra y se vende en mercados específicos. Estos mercados muchas veces no están sujetos a ninguna normativa justa y responsable, como estamos viendo estas semanas por escándalos relacionados con paraísos fiscales, blanqueamientos de capital procedente de negocios ilícitos o directamente criminales, especulación sobre bienes de primera necesidad -como vivienda o algunos alimentos, etc. Por eso, en esta charla donde acuden las dos principales entidades relacionadas con la banca ética en nuestro país, Fiare y Triodos, ponemos en el centro del debate este asunto, muchas veces tan desconocido.

EL COMERCIO JUSTO A LA VUELTA DE ESQUINA: LA BANCA ÉTICA