XIII Olimpiada de Ciencias de la Empresa
25/04/2016

Como en sus ediciones precedentes, el espíritu de esta competición es acercar el mundo de la economía y la empresa a los futuros estudiantes universitarios, como una forma más de transferir conocimientos a la sociedad que nos rodea. Los objetivos fundamentales de las XIII Olimpiadas de Ciencias de la Empresa son: fomentar y estimular entre los alumnos/as de bachillerato el interés por los estudios en economía y empresa; difundir las actividades y titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT; y establecer una relación más fluida y cercana entre los centros de Enseñanza Secundaria de la Comarca y Región y la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Los alumnos procedían de los Centros educativos IES Carthago Espartaria, San Isidoro, Antonio Hellín, Los Molinos, Thiar, Isaac Peral, Alcántara y de los Colegios Las Claras del Mar Menor y La Inmaculada.

El vencedor de la prueba recibirá un iPad y tendrá una beca para realizar sus estudios durante tres cursos académicos en el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la UPCT siempre supere cada año el 100% de las asignaturas y un IPad.

Los otros dos finalistas serán obsequiados con un iPod y una beca para iniciar estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la UPCT el próximo curso. Mientras que el centro ganador, que será aquel que cuente con los tres mejores estudiantes clasificados en la prueba escrita, será reconocido con el Premio AdesMur (Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia) al mejor Centro.

Esta acción, financiada por la Fundación Séneca y colaboran la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y AdesMur.

XIII Olimpiada de Ciencias de la Empresa