Universidad Politécnica de Cartagena Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Inicio > Noticia

    NOTICIAS

Premiados dos exalumnos de la Facultad empleados en multinacionales
31/05/2016


Jóvenes, sobradamente preparados y bien colocados. Los titulados por la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Víctor Sevilla Lage y Paula Rodríguez Ros recibieron sendos reconocimientos durante el acto de graduación del pasado viernes por su éxito académico y profesional.

 

Víctor Sevilla: «La UPCT ha sido clave para llegar a P&G»

 

La Asociación de Antiguos Alumnos y Egresados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT ha nombrado como ‘Egresado distinguido 2016’ a Víctor Sevilla Lage, cartagenero de 26 años que ha conseguido un puesto en la multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G), considerada la mejor escuela de marketing del mundo.

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPCT en 2012, el premiado inició su experiencia laboral gracias a unas prácticas del COIE en el Banco de Valencia, que ya le granjearon la oportunidad de trabajar unos meses en una oficina de Banesto mientras terminaba la carrera. “Siempre quise trabajar para una multinacional y los profesores de la Facultad me animaron a perseguir lo que quería y me asesoraron donde especializarme”, recuerda.

 

“Hice un posgrado en Madrid mientras trabajaba en prácticas en IFEMA y en Sushita, la mayor distribuidora de sushi envasado de España, pero la clave para entrar en P&G fueron las habilidades transversales que me dio la UPCT. Los docentes nos transmitieron desde el primer día capacidad analítica y crítica, trabajo en equipo y espíritu emprendedor”, resalta.

 

El exalumno desempeña desde mediados de 2013 roles de responsabilidad en el área de marketing de la multinacional, desarrollando marcas extremadamente conocidas como Gillete, Ariel o Dodot. “He conseguido un trabajo donde todo el mundo al que le interesa el marketing quiere estar”, se felicita.

 

No exagera, la compañía recibe miles de solicitudes de ingreso cada año y solo selecciona al 0,5% de los candidatos. Para lograr ser uno de los escogidos, “hice test psicológicos y psicotécnicos y superé exámenes teóricos y casos prácticos antes de llegar a las entrevistas personales”, rememora. “Es un orgullo haber pasado todos estos filtros, porque todos los criterios son objetivos”, remacha.

 

Paula Rodríguez gana el I Premio Funcarele al mejor TFG

 

El I premio Funcarele al mejor trabajo fin de grado de la Facultad de Ciencias de la Empresa se ha concedido a la alumna Paula Rodríguez Ros cuyo proyecto, que desarrolla el sueño de su hermana por tener su propia línea de diseño de ropa, ha sido dirigido por los profesores Aurora Martínez Martínez y Juan Gabriel Cegarra Navarro, del departamento de Economía de la Empresa.

 

Con una dotación de 600 euros y matrícula gratuita en el examen oficial de idiomas en el nivel elegido por la premiada, el premio pretende promover la máxima calidad en los Trabajos Fin de Grado de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa. En la Facultad de Ciencias de la Empresa se defendieron más de 60 Trabajos Final de Grado (TFG) durante el curso académico 2014-2015.

 

Paula Rodríguez Ros, egresada de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, se ha incorporado al mundo laboral en Garland, una sólida multinacional portuguesa de 240 años de antigüedad, líder en logística y transporte marítimo, situada en Oporto, Portugal. Su experiencia como Erasmus estudios en Polonia y Erasmus prácticas en Portugal la ha incentivado a seguir buscando retos y aceptar desafíos fuera de nuestras fronteras. Consiguió la entrevista en Garland tan sólo una semana después de empezar a enviar currículos.

 

"Mi TFG me ayudó a superar la entrevista. Tuve que aprender mucho sobre logística como consecuencia de buscar información sobre las empresas que ofrecían este tipo de servicio con el propósito de encontrar el mejor proceso de distribución para mi negocio", cuenta la egresada. Ahora se encarga, junto a otros compañeros portugueses, de funciones como procesamiento de pedidos, coordinando las actividades relativas a la recogida, comprobación y transmisión de órdenes de compra, determinación de sistemas y formas de transporte, control de inventarios y servicio al cliente.

 

“Paula siempre ha mostrado mucho interés por emprender, no nos sorprende que haya conseguido un puesto de trabajo relacionado con su plan de negocio online" y concluyen "esta oportunidad fuera de España va enriquecer su curriculum y le va a ayudar a crecer profesionalmente" señalan sus directores de TFG Aurora Martínez y Juan Gabriel Cegarra. 

 

Galería de imágenes del acto de graduación

 

Fuente: www.upct.es

Premiados dos exalumnos de la Facultad empleados en multinacionales



    Facultad de Ciencias de la Empresa | Calle Real 3 - 30201. CARTAGENA | Telf. 968 32 55 69 | Fax 968 32 55 77 | decanato@fce.upct.es