Universidad Politécnica de Cartagena Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Inicio > Noticia

    NOTICIAS

Los nombres de las marcas deportivas son cada vez más descriptivos, según un estudio de la UPCT
15/09/2016


“El nombre es vital para cualquier producto en el mercado. La marca es lo que vende”, sostiene Jorge Muñoz Victoria, graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde dedicó su Trabajo Final de Grado a analizar centenares de marcas de zapatillas deportivas, un estudio que fue publicado en la revista internacional Ricyde, especializada en ciencia del deporte, y que le mereció el accésit en la primera edición de los premios Funcarele.

 

Partiendo de 845 enseñas de zapatillas deportivas, el alumno se centró en las 239 marcas que tuvieron su origen en la venta de estos productos y llegó a la conclusión de que el 70% utiliza un nombre con significado real, un 28% es interpretable y sólo el 1,5% de los nombres no tiene ningún significado. “Siempre hay una razón, semántica, fonética o asociada a un lugar o un personaje real o mitológico, como Nike, por la diosa griega de la victoria”, señala Muñoz Victoria.

 

Fuente: http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2016/09/13-los-nombres-de-las-marcas-deportivas-son-cada-vez-mas-descriptivos.asp

 

Más información:

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201609/13/nombres-marcas-deportivas-cada-20160913102616.html

 

http://www.cartagenaactualidad.com/2016/09/los-nombres-de-las-marcas-deportivas-son-cada-vez-mas-descriptivos-segun-un-estudio-de-la-upct/

Los nombres de las marcas deportivas son cada vez más descriptivos, según un estudio de la UPCT



    Facultad de Ciencias de la Empresa | Calle Real 3 - 30201. CARTAGENA | Telf. 968 32 55 69 | Fax 968 32 55 77 | decanato@fce.upct.es