Universidad Politécnica de Cartagena Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Inicio > Noticia

    NOTICIAS

30° aniversario de la X Promoción de la Diplomatura en Ciencias Empresariales
30/01/2017


El pasado sábado 21 de enero de 2017 se celebró el 30° aniversario de la X Promoción de  la Diplomatura en Ciencias Empresariales.

 

El encuentro se inició con un acto en el Salón de Grados, en el que José Horacio García Mari, presidente de EFECT (Asociación de Antiguos Alumnos y Egresados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT http://www.fce.upct.es/paginas/asociacion_efect.html), presentó a la asociación. Explicó que el principal objetivo que se desea alcanzar es poner en contacto a egresados y antiguos alumnos, creando sinergias entre los mismos y favoreciendo la comunicación tanto en el ámbito personal como en el profesional.

 

A continuación, tomaron la palabra varios antiguos alumnos.  María Julia Martínez destacó los principales hitos históricos de los años 1984 y 1987, años de la trasformación de un grupo de estudiantes gracias a la labor de "un elenco increíble de profesores". Muchos de ellos, presentes en este encuentro (Juan Jesús Bernal, María Ángeles Palacios, Pedro Colao, Eugenio Gomáriz, Antonio Puertos, Abilio Milla, Francisco Laborda y Juan Carrión) escucharon anécdotas entrañables de aquellos años. Se agradeció a los profesores su labor y esfuerzo de hace 30 años, que contribuyó a convertir a un grupo de jóvenes estudiantes en auténticos profesionales del mundo empresarial. Posteriormente, el antiguo alumno Rafael Ibarra Velasco, deleitó a los asistentes recordando el reto académico que supuso iniciar una carrera en aquéllas precarias condiciones, y cómo, pese a ello, consiguieron trabajar, prosperar, formar familias y pagar impuestos. Sus palabras acabaron con un momento muy emotivo, cuando contó que en la Escuela conoció a su mujer, y mostró la foto de su familia, los auténticos hijos de Empresariales.

 

Para finalizar el acto tomó la palabra el que fuera Director de la Escuela de Empresariales hace 30 años, Juan Jesús Bernal, quien agradeció la celebración del acto en nombre del actual Decano, Antonio Duréndez Gómez-Guillamón y expreso su cariño a los antiguos alumnos recordando como en esa época los profesores formaron una gran piña, y que además, de colegas comenzaron a ser grandes amigos.

 

Posteriormente, profesores y alumnos realizaron una visita institucional por las actuales instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

 

 

30° aniversario de la X Promoción de  la Diplomatura en Ciencias Empresariales



    Facultad de Ciencias de la Empresa | Calle Real 3 - 30201. CARTAGENA | Telf. 968 32 55 69 | Fax 968 32 55 77 | decanato@fce.upct.es