Seminarios PLS
28/04/2017

Dentro de las actividades formativas del Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas os informo de la impartición de dos seminarios sobre Modelos de Ecuaciones Estructurales con Partial Least Squares (PLS) a cargo de dos de los mayores expertos a nivel europeo en estos temas como son los profesores Gabriel Cepeda Carrión (Universidad de Sevilla) y José Benítez Amado (Rennes Business School). Este tipo de modelos permiten estimar simultáneamente relaciones múltiples complejas entre variables observables y latentes o inobservables (p.ej, satisfacción del cliente, reputación corporativa, calidad percibida, etc.) y se han popularizado mucho entre los investigadores de economía y empresa debido a las ventajas que presentan frente a las técnicas basadas en la covarianza, particularmente en lo que se refiere a las exigencias de la distribución de las variables de la muestra, el tipo de variables y el tamaño de la propia muestra. Según datos de Web of Science, haciendo una búsqueda de aquellos papers que contienen el término "partial least squares" en el abstract desde 2010 hasta la fecha, aparecen un total de 1482 papers publicados en revistas indexadas en JCR-SSCI, siendo las áreas de Management y Business las que aglutinan la mayor parte de los artículos.

Los horarios del curso son:

* Viernes 5 de mayo (horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30): Prof. Benítez

* Lunes 8 de mayo (horario de 9:00 a 12:15): Prof. Cepeda

En estos seminarios se explicarán los últimos avances en PLS como, por ejemplo:

Modelos de medida: modelos de factor común (common factor models) y modelos compuestos (composite models)

Los seminarios serán en el aula de Informática 131 de la Facultad. El que tenga previsto asistir ruego me envíe un correo de confirmación así como otro individualizado a cada ponente. Sus emails son: joseba@ugr.es (Prof. Benítez) y gabi@us.es (Prof. Cepeda).

Seminarios PLS