Universidad Politécnica de Cartagena Acceso a la página principal de la web de la Facultad Web del Campus Mare Nostrum Acceso a la página principal de la web de la UPCT
Egresado Distinguido

    PREMIO EGRESADO DISTINGUIDO

La Asociación de ANTIGUOS ALUMNOS y Egresados de la Facultad de Ciencias de la Empresa (EFECT) de la Universidad Politécnica de Cartagena convoca el IV Premio EGRESADO DISTINGUIDO, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la trayectoria profesional de los egresados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Esta iniciativa nace con la finalidad de descubrir cuáles son los logros profesionales de los ANTIGUOS ALUMNOS y servir de ejemplo y motivación a los actuales alumnos para que persigan sus metas. Por ello, si queréis optar a dicho reconocimiento, tan solo debéis rellenar la solicitud del mismo: solicitud atendiendo a las bases de la convocatoria.


EGRESADOS DISTINGUIDOS

El Premio Egresado distinguido 2018 fue otorgado a Miriam Bódalo Valcárcel. Miriam es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y comenzó su andadura profesional en la empresa multinacional SABIC INNOVATIVE PLASTICS, S.A., posteriormente ha ocupado diferentes puestos en la Administración General del Estado, vinculados al desarrollo de funciones de índole presupuestario, contable y administrativo, así como otras tareas enmarcadas en la contratación pública y en la producción normativa, entre otros. Actualmente desempeña su labor como jefe de área en la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, órgano directivo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública. El objetivo principal de este organismo es aplicar los criterios de racionalización económica y de control del gasto público a través de la agregación de la demanda de servicios y suministros de los diferentes organismos que integran la Administración General del Estado, así como de otras Administraciones públicas interesadas.

El III Premio Egresado distinguido 2017 otorgado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Egresados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT recayó en a Ana Isabel Romero Pérez. Ana Isabel es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UPCT desde 2012. Actualmente, Ana es Técnico de Inspección y trabaja en el Departamento de Conducta de Entidades y Reclamaciones del Banco de España en Madrid, dentro de la Unidad de Inspección de la División de Supervisión de Conducta de Entidades. Sus funciones son velar por el cumplimiento normativo en materia de transparencia y buenas prácticas en relación con el cliente bancario por parte de las entidades de crédito.


En 2016, recibió este reconocimiento Víctor Sevilla Lage. Víctor es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPCT desde 2012. Posteriormente completó su formación estudiando con un Master en Marketing y comenzó trabajando en 2013 como Gestor del Punto de Venta en la Comunidad de Madrid para Sushita, una de las mayores empresas de sushi envasado en España. Posteriormente, y gracias a la formación académica recibida, su bagaje provisional y su motivación por emprender y mejorar consiguió unirse a la plantilla de la multinacional americana Procter & Gamble (P&G) desempeñando desde mediados de 2013 diferentes roles de gran responsabilidad en el área de Marketing. Actualmente, Victor es Assistant Brand Manager: Digital, CRM, sampling & coupon expert for Hair, Cosmetics & Skin Care (España, Italia y Portugal) de P&G y trabaja desarrollando marcas ampliamente conocidas como Gillette, Ariel o Dodot. Además, es miembro de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión de las minorías en empresas multinacionales.


En 2015 se nombró a Manuel Nicolás Díaz como Egresado Distinguido. Manuel estudió la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y cursó, también en la Facultad, el Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC), periodo durante el que hizo prácticas en la Autoridad Portuaria. Al poco de concluir su formación comenzó a trabajar en OPPLUS Consultoría y Gestoría, llevando desde Murcia la contabilidad de la red de oficinas del BBVA en el Noreste de España. En la actualidad, trabaja desde enero de 2015 en el departamento de supervisión bancaria del Banco de España. Es un empleo de mucha responsabilidad, supervisando la solvencia, la liquidez, la gobernanza y los requerimientos de capital de los bancos, con el objetivo de garantizar los fondos de los depositantes.


    Facultad de Ciencias de la Empresa | Calle Real 3 - 30201. CARTAGENA | Telf. 968 32 55 69 | Fax 968 32 55 77 | decanato@fce.upct.es