Universidad Politécnica de Cartagena Acceso a la página principal de la web de la Facultad Web del Campus Mare Nostrum Acceso a la página principal de la web de la UPCT
Información Académica > Trabajo fin de grado

    TRABAJO FIN DE GRADO

El Trabajo Fin de Grado es un trabajo personal y autónomo del estudiante cuya elaboración podrá ser individual o excepcionalmente conjunta, debiendo presentarse y defenderse ante un tribunal universitario, de forma individual y pública. Mediante el Trabajo Fin de Grado los estudiantes deben demostrar los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos durante sus estudios mediante la aplicación a problemas específicos, tanto teóricos como prácticos, en el ámbito de su titulación, a fin de que el graduado al finalizar sus estudios esté capacitado para ejercer en el entorno laboral correspondiente.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT deben conocer y cumplir tanto la normativa específica de nuestra universidad, Reglamento de Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster, en másteres universitarios con atribuciones profesionales de la UPCT, así como el conjunto de recomendaciones sobre la elaboración de los Trabajos Fin de Grado aprobadas en Junta de Facultad, Guía para la elaboración de Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

A partir del curso académico 2015/16 toda las gestiones relacionadas con los Trabajos Fin de Grado, desde la realización de ofertas a la constitución de tribunales para su defensa, se realizará de forma online a través del Portal de Servicios de la UPCT (más información en el Manual de Gestión de Trabajos Fin de Estudios (TFE)), con lo que dejan de tener aplicación los formularios anteriormente existentes y ya no resulta necesaria la publicación de las diferentes ofertas de trabajos.


Desde el curso académico 2015/16 la evaluación de los estudiantes debe realizarse a través de la rúbrica de evaluación de los TFG de la Facultad aprobada en Junta de Facultad, en la que se incluye tanto el informe del Director del TFG como la evaluación de los diferentes ítems por parte del Tribunal del TFG y un documento de rúbrica que debe ser conservado por parte del Presidente del Tribunal como constancia de la evaluación realizada. El Director del TFG debe descargar el fichero de rúbrica, completarlo y remitirlo al Presidente del Tribunal con antelación a la celebración del acto de defensa del TFG.


En el Repositorio Digital de la Universidad Politécnica de Cartagena se puede consultar el listado actualizado de los Trabajos Fin de Grado realizados en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

 


  Facultad de Ciencias de la Empresa | Calle Real 3 - 30201. CARTAGENA | Telf. 968 32 55 69 | Fax 968 32 55 77 | decanato@fce.upct.es