Universidad Politécnica de Cartagena Web del Campus Mare Nostrum Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web de la Universida Politécnica de Cartagena
Titulaciones > Grado ADE > Opción Bilingüe

    GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS - OPCIÓN BILINGÜE

La Facultad de Ciencias de la Empresa es consciente de la importancia que el conocimiento del inglés tiene para sus graduados. El dominio de esta segunda lengua permite profundizar en las materias de estudio y es, cada vez más, una condición imprescindible para el acceso al empleo en niveles directivos, uno de los objetivos del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Dominar el idioma inglés permite a los graduados reciclarse de manera constante, ampliando en gran medida sus expectativas laborales, que pasan del plano local a otro completamente global. Todo ello ha motivado que la Facultad de Ciencias de la Empresa aborde el proyecto de ofrecer a sus alumnos de grado la posibilidad de compaginar las profundización en las materias propias del Grado en ADE con el aprendizaje del inglés especí­fico de los negocios, en un contexto que simula la realidad internacional que los graduados van a encontrar en las empresas.

 

Los alumnos que participen en el proyecto irán adquiriendo competencias de comprensión y expresión en inglés gradualmente, a medida que progresan en su carrera a través de:

 

• Determinadas asignaturas del plan de estudios, que se ofertarán en inglés a distintos niveles.

 

• Cursando parte de la carrera en alguna de las 30 universidades extranjeras con las que la Facultad tiene convenio de intercambio.

 

• La posibilidad de realizar prácticas en empresas internacionales. Precisamente porque se da por hecho que el/la alumn@ habrá adquirido un cierto nivel del idioma inglés en el transcurso de la carrera, y para preservar la calidad del título que se otorga al alumn@ que finalice con éxito los cuatro años, el/la alumn@ se compromete a demostrar un nivel de inglés de B2 o equivalente al finalizar la carrera.

 

Con respecto a quien puede participar en el Grado Bilingüe, los alumnos deberán demostrar un nivel de inglés B1 o equivalente, que deberán acreditar en su solicitud. Dicha acreditación podrá provenir de la Escuela Oficial de Idiomas, estudios en Bachillerato Bilingüe, certificados de Cambridge, Trinity o similares, haber cursado estudios de primaria o secundaria en país anglosajón, etc. Además, la Facultad ofrece a los alumnos que así lo deseen, la posibilidad de acreditar el nivel exigido mediante un examen gratuito realizado por el Servicio de Idiomas de la UPCT. Ese examen se suele realizar en Septiembre antes del inicio del curso. La fecha y hora de ese examen se informará debidamente a los alumnos que lo hayan solicitado en la inscripción en el grupo Bilingüe.

 

Puedes encontrar más información sobre la opción bilingüe de éste grado en el siguiente enlace.

 

También puedes encontrar información sobre la Pre-inscripción en el grado bilingüe en el siguiente enlace.

 

Los alumnos del grupo bilingüe son, a todos los efectos, alumnos del Grado en ADE por lo que el plan de estudio es el mismo, con la variante de que las asignaturas se han adaptado a la lengua inglesa.

 

En el siguiente link http://www.upct.es/estudios/grado/5101/plan_estudios.php, se puede encontrar el Plan de Estudios, en el cual, para las asignaturas que incorporan contenidos en inglés, se presenta también su guía docente en este idioma.

 

Para saber cuales son las asignaturas que incorporan contenidos en inglés, clicar http://www.fce.upct.es/documentos/relaciones%20internacionales/Courses.pdf)

  Facultad de Ciencias de la Empresa | Calle Real 3 - 30201. CARTAGENA | Telf. 968 32 55 69 | Fax 968 32 55 77 | decanato@fce.upct.es